Liqui Sofás ofrece un periodo de garantía de 3 AÑOS en todos sus productos.
Esta garantía será aplicable siempre y cuando el mobiliario no haya sufrido de un uso indebido y que presente defectos o vicios de fabricación.
Los componentes únicamente pueden verse modificados bajo acuerdo con el cliente mientras no suponga una merma en la calidad y confort del producto final y sin perjuicio que los derechos de la legislación vigente reconoce a los consumidores en material de garantías.
Supuestos excluidos de la garantía
Según el Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios, no se considera como "falta de conformidad de los bienes" y por tanto NO se encuentran cubiertos por la garantía los siguientes supuestos:
- Daños fortuitos o accidentales ocasionados por el usuario final.
- Malformaciones en el arcón del sofá o cualesquiera otros productos por un ejercicio indebido de presión o uso del mismo. Producto reparado o manipulado por personal no autorizado.
- Daños producidos por quemaduras, cortes, animales u otro tipo de usos o manipulaciones indebidas.
- Daños en mecanismos del cabezal, por un uso indebido, aplicar sobrepeso o no respetar su ciclo completo de giro.
- Daños y descosidos en cremalleras producidos por un uso indebido.
- Daños ocasionados por la limpieza con máquinas de vapor (tipo Vaporetta) ya que degradan las fibras e hilos de la tapicería, por la utilización de productos de limpieza abrasivos, o por limpiar sin tener en cuenta las normas de lavado especificadas para cada tapicería por su fabricante.
- Daños producidos por materiales corrosivos, tintes, pinturas, grasas, fluidos corporales humanos o animales.
- Daños por la exposición continuada a la luz solar, el calor extremo o fuentes lumínicas excesivas. Todos los materiales utilizados son para interior, por ese motivo ningún tejido garantiza su color frente a la luz solar.
- Cambios en la tonalidad o diferencias con los colores ofrecidos en los muestrarios, los colores pueden variar de una partida a otra y los colores mostrados en los muestrarios son cercanos a la muestra del color final que se recibirá, pero nunca será igual al 100%. Arrugas o variaciones en la textura de la tela, debido a los rellenos suave esto hay que entenderlo como normal, pasando la mano, y extendiendo la tela solucionaremos el problema.
- Hilos sueltos que pudieran quedar en partes del producto, notirar del hilo y cortar con mucho cuidado lo sobrante.
- Diferencia de pedidas del producto +/- 5cm debido al uso de materiales blandos sin dimensiones precisas.
- Es perfectamente normal que los asientos y respaldos las primeras semanas estén con una mayor firmeza que los probados en tienda, durante el primer mes de uso irán disminuyendo en firmeza hasta el punto en el que se mantendrán siempre igual. Cambios de apariencia y pérdida de las propiedades del producto causados por el uso normal del mismo y que entran dentro de los estándares de tolerancia de los materiales empleados, así como deterioro acelerado en las características del sofá debido a un sobrepeso excesivo del usuario y/o carga a la que se someta el sofá.
- Forma y volumen: los rellenos de los asientos, respaldos brazos de los sofás, están constituidos por materiales suaves, y puede modificar ligeramente su anchura y altura durante su uso. En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura de los asientos y respaldos y que en el mismo quede una marca donde se ha sentado durante varias horas.
- Las espumas y fibras por desgaste natural de uso están exentas de garantía. Es un producto sometido a desgaste.
- Todo lo recogido en el presente documento queda excluido de la garantía ofertada salvo que la legislación aplicable establezca expresamente otra cosa. No respetar estas condiciones y consejos de mantenimiento puede dar lugar a que la garantía no cubra el producto requerido.
Reclamaciones
Cualquier reclamación derivada de esta garantía ha de realizarse a través del establecimiento donde se haya realizado la compra del producto, deberá de presentar su albarán de entrega de la mercancía que no podrá diferir más de 14 días desde la firma del documento de entrega de la mercancía.
La demora en la reclamación que pueda agravar las diferencias observadas provocará la pérdida de la cobertura.
Es necesario aportar fotografías o vídeos donde se pueda apreciar cláramente el defecto o defectos del producto.
El fabricante se reserva el derecho de examinar el producto antes de realizar ninguna reparación y evaluar la naturaleza del defecto, reconociendo de este modo la cobertura de la garantía o NO, por las normas de higiene no aceptaremos una reparación y/o devolución de mercancía con manchas, olores o suciedad.
Si examinando el producto se considera que se puede realizar una reparación, quedará excluida la opción de cambio.
Los gastos generados por la solución de la incidencia serán asumidos, siempre que la reclamación se efectúe dentro de estos parámetros y que los defectos estén cubiertos por la garantía general del producto.
Fuera de estos casos será el comprador quien asuma los gastos mediante previo presupuesto.
Se reserva el derecho a NO ofrecer el servicio de garantía si no se cumplen los requisitos establecidos anteriormente, o si la información suministrada por el comprador fuese falsa, incompleta o ilegible. Además, no se compromete a servir en el plazo acordado dentro de los parámetros acordados de garantía.